Las enfermeras (Ricardo Blasco, 1963), guiones de la serie de TVE
El nombre de Antonio Fos surge una y otra vez al frecuentar el cine de género español por sus contribuciones como guionista al fantaterror y al giallo, en producciones que destacan de la media por la originalidad de sus planteamientos o por ciertos detalles bizarros. Los directores —León Klimovsky, Paul Naschy, Eugenio Martín o Javier Aguirre— solían estar más preocupados por ceñirse a los estrictos plazos de rodaje y a la eficacia de cara a la taquilla, que por las gollerías autorales. Pero también escribe guiones para Vicente Escrivá, José Antonio de la Loma y, sobre todo, Eloy de la Iglesia, en cuya filmografía se inscribe entre 1969 y 1973.
En total, son unos cuarenta títulos —incluidos puntuales trabajos televisivos— entre 1963 y 1980, adscritos casi siempre a los filones subgenéricos del momento, y en los que aparece acreditado generamente como Antonio Fos, auqnue también encontramos variantes como Antonio F. Fos, Antonio Fos Ferrando, Tony Fos e, incluso, Antonio Fox.
Ella y el miedo (León Klimovsky, 1964), argumento y guión
El filo del miedo (Jaime Jesús Balcázar, 1964), guión y diálogos
Cuadrilátero (Eloy de la Iglesia, 1970), argumento y guión
Una maleta para un cadáver / Il tuo dolce corpo da uccidere (Alfonso Brescia, 1970),
argumento y guión
Techo de cristal (Eloy de la Iglesia, 1971), argumento y guión
Joven de buena familia sospechosa de asesinato / Ragazza tutta nuda assassinata nel parco
(Alfonso Brescia, 1972), argumento
La semana del asesino (Eloy de la Iglesia, 1972), guión
Yo los mato, tú cobras la recompensa / I senza Dio (Roberto Bianchi Montero, 1972), guión
Un Casanova en apuros / Fuori uno... sotto un altro arriva il Passatore (Giuliano Camimeo, 1973),
argumento y guión (no acreditado en la versión italiana)
La orgía nocturna de los vampiros (León Klimovsky, 1973), argumento y guión
Las señoritas de mala compañía (José Antonio Nieves Conde, 1973), argumento
Nadie oyó gritar (Eloy de la Iglesia, 1973), argumento y guión
Una gota de sangre para morir amando / Le Bal du vaudou (Eloy de la Iglesia, 1973), argumento y guión
El insólito embarazo de los Martínez (Javier Aguirre, 1974), argumento y guión
Polvo eres... (Vicente Escrivá, 1974), guión
Crónicas de un pueblo: El niño que no vino de París (Antonio Mercero, 1974), guión TVE
El mejor regalo (Javier Aguirre, 1975), guión y diálogos
Infamia / La moglie giovane (Giovanni d’Eramo, 1975), argumento y guión
(no acreditado en la versión italiana)
No quiero perder la honra (Eugenio Martín, 1975), argumento y guión
Esclava te doy (Eugenio Martín, 1976), argumento y guión
Secuestro (León Klimovsky, 1976), argumento y guión
Niñas... ¡al salón! (Vicente Escrivá, 1977), guión
El transexual (José Jara, 1977), guión
El hombre que yo quiero (Juan José Porto, 1978), guión
El huerto del Francés (Jacinto Molina, 1978), guión
El maravilloso mundo del sexo (Mariano V. García, 1978), guión
El virgo de Visanteta (El virgo de Vicentita) (Vicente Escrivá, 1979), adaptación y guión
Visanteta, esta-te queta / Gata caliente (Vicente Escrivá, 1979), argumento y guión
Terror en el tren de medianoche (Manuel Iglesias, 1980), guión
No hay comentarios:
Publicar un comentario