domingo, 31 de julio de 2022

los créditos de antonio fos

 Las enfermeras (Ricardo Blasco, 1963), guiones de la serie de TVE

El nombre de Antonio Fos surge una y otra vez al frecuentar el cine de género español por sus contribuciones como guionista al fantaterror y al giallo, en producciones que destacan de la media por la originalidad de sus planteamientos o por ciertos detalles bizarros. Los directores —León Klimovsky, Paul Naschy, Eugenio Martín o Javier Aguirre— solían estar más preocupados por ceñirse a los estrictos plazos de rodaje y a la eficacia de cara a la taquilla, que por las gollerías autorales. Pero también escribe guiones para Vicente Escrivá, José Antonio de la Loma y, sobre todo, Eloy de la Iglesia, en cuya filmografía se inscribe entre 1969 y 1973. 

En total, son unos cuarenta títulos —incluidos puntuales trabajos televisivos— entre 1963 y 1980, adscritos casi siempre a los filones subgenéricos del momento, y en los que aparece acreditado generamente como Antonio Fos, auqnue también encontramos variantes como Antonio F. Fos, Antonio Fos Ferrando, Tony Fos e, incluso, Antonio Fox.

Ella y el miedo (León Klimovsky, 1964), argumento y guión

 
El filo del miedo (Jaime Jesús Balcázar, 1964), guión y diálogos

Whisky y Vodka (Fernando Palacios, 1964), argumento


No importa morir / Quel maledetto ponte sull’Elba (León Klimovsky, 1969), guión


Cuadrilátero (Eloy de la Iglesia, 1970), argumento y guión


Una maleta para un cadáver / Il tuo dolce corpo da uccidere (Alfonso Brescia, 1970),
argumento y guión


Techo de cristal (Eloy de la Iglesia, 1971), argumento y guión


 

Joven de buena familia sospechosa de asesinato / Ragazza tutta nuda assassinata nel parco
(Alfonso Brescia, 1972), argumento


La semana del asesino (Eloy de la Iglesia, 1972), guión


Yo los mato, tú cobras la recompensa / I senza Dio (Roberto Bianchi Montero, 1972), guión


Un Casanova en apuros / Fuori uno... sotto un altro arriva il Passatore (Giuliano Camimeo, 1973),
argumento y guión (no acreditado en la versión italiana)


La orgía nocturna de los vampiros (León Klimovsky, 1973), argumento y guión


Las señoritas de mala compañía (José Antonio Nieves Conde, 1973), argumento


Nadie oyó gritar (Eloy de la Iglesia, 1973), argumento y guión


Una gota de sangre para morir amando / Le Bal du vaudou (Eloy de la Iglesia, 1973), argumento y guión


Una vela para el diablo (Eugenio Martín, 1973), guión

Volveré a nacer (Javier Aguirre, 1973), guión


El insólito embarazo de los Martínez (Javier Aguirre, 1974), argumento y guión


Polvo eres... (Vicente Escrivá, 1974), guión

 

 Crónicas de un pueblo: El niño que no vino de París (Antonio Mercero, 1974), guión TVE


El mejor regalo (Javier Aguirre, 1975), guión y diálogos


Infamia / La moglie giovane (Giovanni d’Eramo, 1975), argumento y guión
(no acreditado en la versión italiana)


No quiero perder la honra (Eugenio Martín, 1975), argumento y guión

Call-Girl (Vida privada de una señorita bien) (Eugenio Martín, 1976), guión


Esclava te doy (Eugenio Martín, 1976), argumento y guión


Secuestro (León Klimovsky, 1976), argumento y guión


Niñas... ¡al salón! (Vicente Escrivá, 1977), guión


El transexual (José Jara, 1977), guión

Tengamos la guerra en paz (Eugenio Martín, 1977), argumento y guión


El hombre que yo quiero (Juan José Porto, 1978), guión


El huerto del Francés (Jacinto Molina, 1978), guión

Extraño matrimonio / Maternidad prostituida (Ángel del Pozo, 1978), guión


El maravilloso mundo del sexo (Mariano V. García, 1978), guión


El virgo de Visanteta (El virgo de Vicentita) (Vicente Escrivá, 1979), adaptación y guión


Visanteta, esta-te queta / Gata caliente (Vicente Escrivá, 1979), argumento y guión


Terror en el tren de medianoche (Manuel Iglesias, 1980), guión

De hombre a hombre (Ramón Fernández, 1985), argumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario